Una pista de patinaje o un skatepark es algo muy demandado por los jóvenes segovianos. Poder patinar sobre una superficie lisa, sin tener que esquivar a la gente que pasea por las calles de la ciudad, es ahora posible, al igual que las rampas que los jóvenes skateboardes necesitan para practicar su deporte.

El skatepark o pista de monopatines, degradada por el paso del tiempo, ha sido objeto de remodelación del Ayuntamiento de Segovia. La instalación se encuentra en Nueva Segovia, donde los jóvenes podrán disfrutar de unas buenas instalaciones para disfrutar de sus deportes favoritos.

Una inversión de 98.156 euros por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, ha hecho posible que los jóvenes puedan volver a disfrutar de estas instalaciones, deterioradas por el paso del tiempo y por su propio uso.

El proyecto, ha incluído la demolición de la pista existente en la zona y su sustitución de una nueva pista de hormigón armado. La obra se completa con bordes de salida y copys o barras de deslizamiento y la canalización de agua por drenaje a distintos puntos de la red general de saneamiento.

La renovación y mejora de la pista de monopatín ha sido adaptada a los diseños más actuales que permiten la práctica de rollers, bmxs y patinadores varios.

El día 27 de febrero con motivo de la inauguración de este skatepark, tendrá lugar una demostración que realizarán los patinadores BDSkateboardco y Nueva Era Shop.