El Sindicato Médico de Segovia rechaza la reordenación de la Atención Primaria

Fecha:

Compartir:

El Sindicato Médico CESM mostró su rechazo a la reordenación de la Atención Primaria del ‘Plan Segovia’ porque no se oponen a una reorganización de la asistencia sanitaria en el entorno rural, que entienden “necesaria”, pero “no vamos a aceptar ningún recorte en la plantilla de médicos rurales en la provincia de Segovia”. Este plan, que incluye, entre otras medidas, la desaparición de 19 médicos rurales en la provincia de Segovia, resaltaron, “ha provocado un considerable revuelo mediático y social y la lógica alarma entre la ciudadanía”.

Desde CESM-Segovia se valoró “con satisfacción que el Partido Popular, corresponsable de gobierno de nuestra Comunidad, tal como les había asegurado, no apoyará este Plan y rechazará cualquier medida que incluya una reducción en el número de médicos”, para añadir que les preocupa “las declaraciones de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que sigue sosteniendo la necesidad del proyecto, y pretende tranquilizar a la población al garantizar que cada ciudadano tendrá adscrito un médico y una enfermera una afirmación obvia, pero sin descartar de forma explícita una eventual pérdida de efectivos médicos”.

Por todo ello, argumentaron desde CESM-Segovia, que confían “en las palabras de nuestros políticos y esperamos que este desafortunado proyecto vuelva al cajón de donde nunca debió salir”, y anunciaron que se mantendrá vigilantes “frente a ésta o cualquier otra iniciativa que suponga una agresión a la calidad de la atención sanitaria de los segovianos y, sobre todo, de aquellos que habitan en el medio rural”.

CESM-Segovia tuvo acceso al proyecto de reordenación de la Atención Primaria en Segovia, el denominado “Plan Segovia”. Este plan, que incluye, entre otras medidas, la desaparición de 19 médicos rurales en la provincia de Segovia, ha provocado un considerable revuelo mediático y social y la lógica alarma entre la ciudadanía.

Publicidad

Artículos Relacionados

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...

VOX reclama a la Diputación apoyo urgente para los municipios afectados por el incendio de Brieva

VOX en la Diputación de Segovia reclama una respuesta institucional "inmediata" y un plan de apoyo urgente en...

La Romería de Malangosto regresa este domingo con precaución por el calor y los incendios y con un llamamiento a los jóvenes

La romería celebrada a mayor altitud de Europa ultima los preparativos para su nueva edición. La tradicional cita...