El Sindicato Médico CESM mostró su rechazo a la reordenación de la Atención Primaria del ‘Plan Segovia’ porque no se oponen a una reorganización de la asistencia sanitaria en el entorno rural, que entienden “necesaria”, pero “no vamos a aceptar ningún recorte en la plantilla de médicos rurales en la provincia de Segovia”. Este plan, que incluye, entre otras medidas, la desaparición de 19 médicos rurales en la provincia de Segovia, resaltaron, “ha provocado un considerable revuelo mediático y social y la lógica alarma entre la ciudadanía”.
Desde CESM-Segovia se valoró “con satisfacción que el Partido Popular, corresponsable de gobierno de nuestra Comunidad, tal como les había asegurado, no apoyará este Plan y rechazará cualquier medida que incluya una reducción en el número de médicos”, para añadir que les preocupa “las declaraciones de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que sigue sosteniendo la necesidad del proyecto, y pretende tranquilizar a la población al garantizar que cada ciudadano tendrá adscrito un médico y una enfermera una afirmación obvia, pero sin descartar de forma explícita una eventual pérdida de efectivos médicos”.
Por todo ello, argumentaron desde CESM-Segovia, que confían “en las palabras de nuestros políticos y esperamos que este desafortunado proyecto vuelva al cajón de donde nunca debió salir”, y anunciaron que se mantendrá vigilantes “frente a ésta o cualquier otra iniciativa que suponga una agresión a la calidad de la atención sanitaria de los segovianos y, sobre todo, de aquellos que habitan en el medio rural”.
CESM-Segovia tuvo acceso al proyecto de reordenación de la Atención Primaria en Segovia, el denominado “Plan Segovia”. Este plan, que incluye, entre otras medidas, la desaparición de 19 médicos rurales en la provincia de Segovia, ha provocado un considerable revuelo mediático y social y la lógica alarma entre la ciudadanía.