Este segoviano que lleva el flamenco en las venas ha mostrado este arte por múltiples lugares, desde Macedonia a Chile. Cree que el flamenco se valora más fuera de nuestras fronteras.
Con 26 años, Dani Hernández, es guitarrista flamenco profesional y profesor de guitarra.
Nacido en Segovia, estudió en la Cooperativa Alcázar y en el Instituto Andrés Laguna hasta bachiller. Después, en el conservatorio Arturo Soria de Madrid, estudió guitarra flamenca.
A las nueve años le regalaron su primera guitarra
El gusto por la música le viene desde la infancia porque en su casa «escuchaba música con mi familia, siempre hemos tenido afición a la música en casa».
De hecho, cuenta Dani Hernández a Segoviaudaz.es, «mi padre con nueve años me compro una guitarra». Ése fue el inicio de todo. «Empecé yo solo, como un juego casi», recuerda. Así, estuvo unos meses con unos amigos y un profesor, con unos 10 años. Sin embargo, después hasta los 15 años estuvo aprendiendo, sobre todo, en casa con el ordenador. Posteriormente, inició su formación en Madrid.
Con la guitarra flamenca por el mundo
Y, así, con su guitarra, Dani Hernández ha viajado por el mundo. «En Macedonia estuve dando un concierto de guitarra flamenca el pasado mes de noviembre, con una bailaora de aquí Lucía La Flaca y Guillermo Camarada de percusión», cuenta.
«Representar a Segovia y el flamenco en Macedonia fue una experiencia genial», dice orgulloso.
Así suenan los ‘Vientos del Eresma’.
Anteriormente, estuvo en Chile. Y, hace unos años, en Sarajevo, contratado a través de la Embajada. «Este año hay seguridad de que vuelva a los Balcanes«, anuncia Dani Hernández.
Experiencia inigualable
«Me encanta conocer otras culturas y más llevando mi cultura y música a otras partes del mundo. Es una experiencia inexplicable», resalta, al tiempo que añade «en todos los sitios disfruté muchísimo».
Por ello, «el futuro, me le planteo con mi guitarra. Es un instrumento que requiere de muchas horas diarias, y de mucha implicación, no me imagino mi vida sin la música, sin la guitarra«.
Además, adelanta a Segoviaudaz.es, «estoy centrado en un proyecto propio que ojalá pronto pueda estrenar en Segovia».
De hecho, se muestra «feliz de poder hablar de mi ciudad y decir que soy de aquí en cada escenario, ciudad, país o pueblo que piso. Es una ciudad preciosa con mucha cultura e historia. Segovia tiene mucho de qué hablar al mundo«.