Nacho Gonzalo (Segovia, 1979) será el nuevo responsable de la preparación física del primer equipo de la Gimnástica Segoviana. No es una tarea nueva para Gonzalo, que fuera responsable de esa faceta del equipo segoviano durante las épocas de Paco Maroto y Santi Sedano como entrenadores de la Gimnástica. Antes de llegar a la Sego, Nacho Gonzalo fue el responsable de la preparación física en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en el CD La Granja.
La alta cualificación de Gonzalo lo ha llevado por varios equipos profesionales como el Real Oviedo (seis años); Cultural Leonesa (una temporada) y Hércules (dos campañas) retornando a Segovia «porque me llama gente en la que confío y porque se que lo que prometen lo cumplen», cuenta en declaraciones a la web oficial del club. «Vuelvo a mi casa con una ilusión tremenda», dice. «No era algo que me hubiera planteado, pero cuando recibí la llamada de Ramsés pensé en serio en la posibilidad y acepté», relata.
Un Nacho «distinto»
Nacho Gonzalo salió de Segovia en el verano de 2014 y ahora, a su regreso, se reconoce como un profesional «distinto». «Trabajas con muchos entrenadores y de todos ellos aprendes cosas y las adaptas para poderlas utilizar», explica. «Ahora trabajo diferente porque tengo la mente abierta a meter ideas nuevas en mi método de trabajo porque todo en este mundo vale y lo importante es como quieras enfocarlo y aplicarlo», argumenta.
Gonzalo aboga «por una preparación individual de los jugadores». «Mi trabajo es intentar tener a todos los jugadores al máximo nivel evitando en la medida de lo posible las lesiones y que el entrenador pueda disponer de ellos», explica.
Cuerpo técnico al completo
Con la confirmación de la incorporación de Nacho Gonzalo y la renovación de Alberto López como preparador de porteros, el cuerpo técnico queda definido con ambos dos más Ricardo de Andrés como Segundo a las órdenes de Ramsés Gil, primer responsable técnico del equipo.