El segoviano Hugo García, campeón de España de pádel

Fecha:

Compartir:

El joven segoviano Hugo García ha logrado la victoria en el Campeonato de España de Pádel de Menores. Ha disputado en la categoría Benjamín, junto a su compañero catalán Erik Caballero.

Una ansiada victoria para culminar la temporada

Hugo y Erik comenzaron el campeonato solventando con facilidad los partidos de dieciseisavos y octavos. En cuartos de final, enfrentaron a los cabezas de serie número 5, García Luquero y Rodríguez Navarro, quienes forzaron un emocionante supertiebreak. Sin embargo, la pareja salió victoriosa y avanzó a las semifinales.

En las semifinales, Hugo y Erik vencieron a los cabezas de serie número 4 con un contundente 6-0 y 6-0, lo que aseguró su pase a la gran final. Allí, se enfrentaron a los hermanos Tapia, cabezas de serie número 3, después de varios cara a cara durante toda la temporada. Finalmente, Hugo y Erik se impusieron con un sólido 6-3 y 6-3, llevándose así el título nacional para Segovia.

Esta victoria en el Campeonato de España, organizado por la Federación Española de Pádel, ha cerrado la temporada que ambos jugadores han enfrentado juntos, con 7 victorias en 8 torneos disputados.

“Nuestro objetivo era el Campeonato de España y lo hemos logrado, ha sido uno de los momentos más felices de mi vida”, declaró Hugo García tras el partido.

Ahora, el joven segoviano pone la mirada en su próximo objetivo: ganar el Campeonato de Castilla y León a finales de octubre.

«En la provincia hay una cantera que puede dar mucho de qué hablar»

El gerente de Padelzone (club en el que entrena Hugo García) ha querido recordar a la segoviana Jimena Velasco, jugadora profesional de pádel, señalando que su triunfo hace años en el Campeonato de España y su entrada en el circuito profesional fueron un gran incentivo para que los niños de Segovia se interesaran por el pádel.

«Espero que la victoria de Hugo también inspire a muchos jóvenes, porque estoy seguro de que en la provincia hay una cantera que puede dar mucho de qué hablar por toda la geografía española», ha concluido Iván.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.tangana, un polémico videoclip y la Catedral de Segovia

Hace cosa de casi cinco años, en 2021, el artista madrileño C.tangana tuvo a la ciudad de Segovia...

Mañueco toma posesión como presidente de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha jurado este jueves, 11 de junio, su cargo de presidente de la Junta de...

Los vecinos de San Millán piden más presencia policial en el barrio

La Asociación de Vecinos de San Millán ha registrado una petición formal ante el Ayuntamiento de Segovia solicitando...

Más de 480 mil euros para rehabilitar la fachada del instituto Marqués de Lozoya (Cuéllar)

La Consejería de Educación ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la licitación por 483.690 euros de las...