El Segosala Segobus no ha podido comenzar 2022 con una victoria con la que alejarse de los puestos de descenso a Tercera División. El equipo segoviano ofreció dos caras muy distintas en su desplazamiento a Lugo y acabo hincando la rodilla (3-1) ante un Ribeira FS más contundente en ambas áreas. Tras un inicio de partido igualado, los lucenses se marcharon al descanso con un claro 3-0 tras marcar dos goles en apenas 15 segundos. En la segunda parte, el Segosala Segobus salió a por todas, recortó distancias y generó ocasiones para empatar o incluso llevarse los tres puntos, pero su falta de acierto en la finalización frustraron su intento de remontada.
Igualado en el arranque
El duelo comenzó igualado y sin un dominador claro, aunque eran los locales los que tenían más facilidad para llegar con el balón controlado cerca de las inmediaciones del área rival. Jhordan dispuso de la primera ocasión del encuentro con un disparo exterior, al que respondió Pedro minutos después con un desmarque a la espalda que obligó al meta gallego a salir fuera del área para despejar.
Con un ritmo bajo y sin ocasiones claras, se llegó al ecuador de la primera parte con el Segosala Segobus algo más cómodo sobre el 40×20. Pero a partir del minuto 10 el partido ganó velocidad. Adri tuvo que intervenir ante Christian en el intento del pívot gallego de hacer el 1-0. En el otro área, Edu respondió con un disparo exterior que tras tocar en un defensor se estrelló contra el poste. A falta de cuatro para el descanso, el Ribeira FS logró adelantarse en el marcador al aprovechar un desajuste de los segovianos en la presión. Christian al segundo palo no perdonó e hizo el 1-0.
Segosala, sin respuesta efectiva
Trató de responder el Segosala con una doble ocasión de Óscar, pero el Ribeira FS era el equipo más cómodo sobre la cancha. A los segovianos les costaba un mundo salir de la presión gallega, con los lucenses amenazando una y otra vez la portería de Adri. Hasta que a falta de un minuto para el descanso asestaron un doble golpe al Segosala casi definitivo. Dos goles, de Carlos y Francisco en tan solo 15 segundos, noquearon al equipo de Ángel Zamora, que incluso pudo marcharse al descanso con algún gol más en contra.
Mejor los segovianos en la reanudación
El paso por vestuarios le sentó bien a los visitantes. Desde el primer segundo, salió a buscar al Ribeira FS, con una intensa y arriesgada presión que les permitiera robar pronto el balón. Y lo logró. Monir tuvo la primera ocasión de recortar distancias, pero se entretuvo demasiado ante la salida del portero. En la siguiente acción, y tras un robo en campo contrario, Edu se sacó un disparo cruzado tras pase de Óscar para poner el 3-1 en el electrónico.
El 3-1 reforzó la moral de los segovianos, que creyeron en una posible remontada. Creciendo a partir de la presión, en ataque fueron capaces de encontrar los espacios que en la primera parte no detectaban. Pero en esta ocasión su esfuerzo y buen juego no tuvo premio. Y no fue por falta de ocasiones.
Frente a un Ribeira que apenas inquietó a Ángel en la segunda parte, el Segosala Segobus llegó con peligró al área rival. Con disparos exteriores, en transiciones e incluso en acciones en la que se quedaban solo frente al portero, los visitantes sembraron las dudas en el equipo lucense. Pero su falta de acierto en algunas ocasiones y el buen hacer de Areñas bajo palos en otras impidió que los de Ángel Zamora pudieran apretar aún más el marcador.
Foto: El Segosala Segobus no pudo traerse los puntos de su visita a Lugo / Segosala