El Salario Mínimo Interprofesional queda fijado en 21,11 euros al día, o 633,30 euros al mes, y en cómputo anual en ningún caso inferior a 8.866,20 euros. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario no podrá ser inferior a 30 euros por jornada. Los empleados de hogar cobrarán como mínimo 4,96 euros por hora trabajada.

Las nuevas cuantías se han determinado teniendo en cuenta el difícil contexto de la economía española. El objetivo del Gobierno es incrementar progresivamente la cuantía del Salario Mínimo hasta alcanzar los 800 euros.

 

Plan 2000E

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos durante el año 2010 a través del Plan 2000E.

En este ejercicio, el Plan contará con una asignación presupuestaria de cien millones de euros, tal y como avanzó el pasado lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Al igual que en 2009, la ayuda para el comprador es de 500 euros por vehículo, a los que se sumarán una ayuda de mil euros por parte del fabricante y, en su caso, otros 500 euros por parte de las Comunidades Autónomas que decidan voluntariamente adherirse al Plan.

Con el objetivo de renovar el parque automovilístico, el Gobierno también ha modificado el Plan VIVE para su sustitución por el Plan 2000E. Además, ha aprobado un acuerdo para mejorar las condiciones de acceso a los préstamos del Plan Vive de Autobuses 2009-1010.

Estas iniciativas contribuirán a que el sector de la automoción mantenga su actividad y siga dando datos positivos, según ha manifestado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha hecho un balance de la gestión del Ejecutivo y ha fijado los objetivos para 2010.

DEJA UNA RESPUESTA