La Fundación Caja Rural de Segovia recaudó 9.664 euros para AECC y el Banco de Alimentos gracias a la solidaridad de los ciudadanos que se sumaron, del 25 de septiembre al 25 de octubre, a la reinventada Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural que, en su novena edición, se convirtió en un desafío virtual en el que los participantes podían escoger entre seis propuestas de retos, adaptados a cualquier persona y condición física.

Los más de 1.200 participantes optaron por carreras competitivas de 17 kilómetros entre el Real Sitio de San Ildefonso y Segovia o de siete kilómetros por los valles del Eresma y el Clamores, pasando por las opciones de marcha de 5 y 7 kilómetros, hasta las carreras y marchas libres, que cada cuál podía compartir desde su municipio.

El padrino de esta edición, el atleta David López Castán, y María Peinador, se alzaron con la victoria de la Carrera Popular de 17 kilómetros de La Granja a Segovia. En categoría masculina, la prueba estuvo reñida ya que hasta cuatro corredores bajaron de una hora. El segundo clasificado fue Abraham Tapias; seguido de Julio de Pablos y Miguel Ángel Martín.

En cambio, en la categoría femenina, María Peinador se impuso con solvencia, con una amplia ventaja frente a Bárbara Pérez y Esther Gozalo.

En la Carrera Virtual de siete kilómetros, con un recorrido circular por los valles del Eresma y el Clamores, el atleta Daniel Gutiérrez Arranz se alzó con la primera posición del ranking. En la categoría femenina, la corredora del CD Sporting, Ana María Lázaro, consiguió una victoria ajustada en un pódium que mantuvo la emoción hasta el último minuto, con tres corredoras distanciadas por pocos segundos.

La Fundación Caja Rural de Segovia agradeció a todos los participantes su colaboración e implicación en este proyecto solidario, que se celebró a pesar de las circunstancias planteadas por la pandemia del coronavirus y les emplazó a celebrar en 2021 la décima edición.