“Retratos de India” es el resultado del viaje de Patricia González al país asiático este mismo año, durante los meses de septiembre y octubre, con la intención de conocer el país y realizar una serie de reportajes fotográficos en los que plasmar sus contrastes.

La mayoría de las instantáneas las tomó en Benarés, ciudad santa, situada al norte de India, que acoge a millones de peregrinos y turistas cada año, atraídos por su espiritualidad y sus famosos Ghats (orillas) del río Ganges. Pero también esta ciudad recibe a muchas familias que acuden a ella en busca de trabajo y ven frustrados sus sueños de un futuro mejor.

Su estancia en Benarés donde trabajó para la ONG Semilla para el Cambio en labores de comunicación y fotografía, le ha permitido vivir muy de cerca la realidad de India, con sus contrastes entre el desarrollo y la pobreza extrema en la que viven millones de personas.

La periodista y fotógrafa que está enfocando su trabajo hacia la cooperación, pretende dar a conocer una forma de vida muy diferente a la nuestra y, de algún modo, sensibilizar sobre esa realidad a todo el público que se acerque a verla.

Lejos de mostrar la cara más amarga de muchas situaciones que atraviesan millones de indios, en sus instantáneas se refleja la esperanza y alegría de personas de diferentes edades.