La primera prueba fue grabar un disco de dieciocho canciones en veinticuatro horas. Y se superó. La segunda consistió en organizar papeles y registros y en mezclar pistas de instrumentos y masterizar canciones en un tiempo también de récord. Y se superó. La tercera implicó al público; al que se le pidió comprar discos hasta alcanzar la cifra de 2.000 euros. Y a principios de esta semana, también se había conseguido. Así que ahora, cuatro meses después de aquella grabación en el Conservatorio de música de Segovia que finalizaba con los coros de ‘He andado muchos caminos’, el sendero llega a ese punto donde la reunión es obligatoria y la fiesta prioritaria.

Por esta razón, el viernes día 20 a partir de las 20:00 horas, los jardines de San Juan de los Caballeros serán escenario de la presentación del CD ‘El Récord de Machado’. Como es de esperar habrá música, el directo de seis de los grupos participantes, pero también habrá magia, y es que Héctor Sansegundo ha preparado un espectáculo especial para amenizar la noche con trucos entre actuación y actuación. Esta gala con alma de festival concluirá con una jam session que está prevista que se alargue hasta las dos de la madrugada.

Durante la fiesta de presentación del disco, además, tendrá lugar una entrega de premios y reconocimientos a aquellas personas y empresas que desde el inicio de ‘El Récord de Machado’ se han volcado y han colaborado en distintos aspectos del proceso de elaboración de una iniciativa de esta magnitud.

Por último, la organización de ‘El Récord de Machado’ se ha querido sumar a la idea del Ayuntamiento de promover la recogida de basura durante las actuaciones musicales y, a petición de la concejalía de Cultura, durante la fiesta se presentará el tema que ejercerá de sinfonía y que sonará antes, durante y después de cada actuación.