El Real Sitio viaja al Siglo de Oro con el Mercado Barroco

Fecha:

Compartir:

El ambiente barroco regresará al Real Sitio de San Ildefonso durante el próximo fin de semana con la celebración del Mercado Barroco que servirá para recordar la época más esplendorosa de la localidad, y que llega a su XI edición.

Vecinos y visitantes recrearán las formas de vivir de aquella época en la que podrán contemplarse talleres artesanales, actuaciones en vivo, escenificaciones teatrales, y todo en un ambiente en la que los propios vecinos participan ataviados con trajes de época.

En total serán más de 20.000 las personas que se acerquen al municipio, de acuerdo con las cifras de anteriores ediciones, para disfrutar de los numerosos puestos, talleres y espectáculos. Entre otros, destacan talleres de oficios olvidados que sirven para recordar como se trabajaba antaño, de forma totalmente artesanal.

Los actos se abrirán con un gran desfile inaugural en el que las autoridades municipales, vestidas de forma apropiada para la cita, obligada en el calendario de todos los granjeños, acompañarán al batallón, al ritmo que los músicos amenizan la jornada y llenan de alegría cada rincón del Real Sitio.

Otro de los actos que más expectación genera entre el público asistente es la demostración de cetrería, con vuelo de las aves rapaces sobre el público.

Entre otras representaciones se llevará a cabo el arrío de banderas, los cambios de guardias, la entrega gloriosa de los soldados con el recibimiento del pueblo, movimientos militantes con carga de bayonetas, relevo de guardias a las puertas del Ayuntamiento, izada de bandera y revista a las tropas.

El alcalde electo de La Granja, José Luis Vázquez, aseguró en la presentación de la programación, que el Mercado Barroco está “plenamente consolidado” y dijo que es una de las citas más importantes en la programación festiva.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...

Segovia homenajea a las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional de Segovia ha celebrado esta mañana el Día de las Víctimas de Terrorismo, con un...