El Real Sitio debate sobre la accesibilidad en municipios

Fecha:

Compartir:

La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF) impartirá y coordinará un seminario de sensibilización para promover la accesibilidad global en Real Sitio de San Ildefonso. Bajo el título ‘Accesibilidad universal: municipios para todos”, el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad segoviana albergará esta jornada los días 29 y 30 de octubre que serán inauguradas por el alcalde, José Luis Vázquez.

Este seminario es una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, copatrocinada por la Fundación Vodafone España, que tiene como objetivo contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, considerando tanto los entornos urbanísticos y los elementos arquitectónicos, como la aportación de las TIC a la accesibilidad y el trato adecuado al ciudadano con necesidades especiales.

Está dirigido a los responsables de las diferentes áreas de las administraciones públicas locales y a los representantes de los principales sectores de la actividad privada de la ciudad tales como el comercio, ocio, cultura o deporte .

La Confederación PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...