El grupo empresarial Sanitaria 2000, editor de las publicaciones Revista Médica y Redacción Médica, organiza en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia) los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el II Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, en el que los miembros de las comisiones de Sanidad del Congreso, el Senado y de asambleas autonómicas de toda España se reunirán para tratar diversos temas de actualidad y las últimas novedades de la política sanitaria.

El acto de inauguración estará presidido por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado; el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Además, ya han confirmado su asistencia más de 60 políticos de todo el país, entre ellos Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso; el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, y su homólogo en el País Vasco, Rafael Bengoa. Los dos consejeros participarán el día 1 de octubre en la mesa ‘Abordaje integral del crónico, prevención y promoción de la salud’.

Entre los temas que se tratarán durante estos dos días en el Parador de La Granja de San Ildefonso se encuentran la financiación sanitaria, la coordinación de las comisiones de Sanidad estatal y autonómicas, y el futuro de la dependencia y la política social en España, entre otros.