pueblo segoviano escenario de The Walking

El pueblo segoviano escenario de ‘The Walking Dead’, la famosa serie de zombies, es una de las villas históricas más conocidas de la provincia de Segovia.

En la próxima temporada de The Walking Dead, que se estrenará en 2025, se verá la Plaza de España de Sepúlveda y sus edificios históricos.

The Walking Dead

 

También el barrio de las Pucherillas, y otros creados para la ocasión como la muralla y el arco construido junto a una de las siete puertas del recinto amurallado de Sepúlveda, la puerta del Río.

La histórica villa zombie segoviana

El origen de Sepúlveda «se pierde en la noche de los tiempos», apunta Turismo Sepúlveda.

Así, en este pueblo se han encontrado «bifaces en la ermita de San Julián, del Paleolítico Inferior, y otros hallazgos en la cueva del Tisuco, en la Ocecilla, como cerámica tosca, cuchillos, hachas pulimentadas y cráneos en el Paleolítico Superior», desgrana.

También en la cueva de los Siete Altares aparecieron cerámicas, hachas, acaso también neolíticas.

Ademas, añade, en la cueva del Duratón, huesos, industria del sílex, cerámica… Aparecieron también pinturas, muy rudimentarias y pobres, pero significativas, en las cuevas de Molinilla, La Nogaleda y la Solapa del Águila, sin que se pueda afirmar su carácter mágico, ritual, litúrgico o funerario.

Lo más probable es que sus primeros pobladores fueran los vacceos y arévacos en la Edad del Hierro. Aquellos primeros pobladores vivían de la caza, tan abundante entonces en los montes, y de la pesca que les proporcionaban los ríos Caslilla y Duratón.

Sepúlveda, citania celta

«Sepúlveda, al igual que Ávila, Segovia o Pedraza de la Sierra, es la clásica citania celta», subraya Turismo Sepúlveda.

Más tarde, Roma también se asentó en Sepúlveda. Aunque, «no se sabe a ciencia cierta dónde vivieron los romanos, algunos afirman que pudo ser en el actual Duratón».

Elementos romanos hay en la muralla de la villa, como también lo son los puentes Talcano y Picazos y los restos de la calzada.

Los visigodos llegaron tras los romanos y se asentaron en Castrogoda, una península inmediata a la desembocadura del Caslilla en el Duratón, así como en el cañón del río, en la Cueva de los Siete Altares. De esta época es la Necrópolis excavada en Duratón (Núcleo agregado de Sepúlveda), con 666 sepulturas con ajuares casi totalmente germánicos. detalla Turismo Sepúlveda.

– Las ruinas romanas que esconde este pueblo de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –