Img/Freepik

El pueblo de Segovia con más calor la pasada noche llegó a registrar 26,8 grados. De esta manera, queda en el tercer puesto de la noche más calurosa en Castilla y León.

Con esos 26,8 grados conciliar el sueño en la localidad segoviana de Migueláñez no fue fácil. Tampoco en Arcos de Jalón (Soria), donde la temperatura no bajó de los 28,5 grados. En Arévalo (Ávila) llegaron a los 26,9 y en Zamora se quedaron en 26,6 grados.

Sólo la provincia de León, la comarca de Sanabria (Zamora) y el norte de Palencia y Burgos se libran este viernes en la Comunidad de los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas máximas que podrían rondar en algunos puntos del sur y el norte los 38 grados.

En concreto, ningún aviso se ha activado en la provincia de León, ni tampoco en Sanabria, así como en la Cordillera Cantábrica de Palencia y Burgos.

Por el contrario, se esperan hasta 34 grados en el Sistema Central y la Ibérica, así como 37 en la meseta y el sur de Salamanca, mientras habrá hasta 38 en el sur de Ávila y el norte de Burgos.


– Letra de ‘Potra Salvaje’ la canción del verano –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –