Con 10,1 grados bajo cero, este pueblo de Segovia con la segunda temperatura más fría del país se ha convertido, una vez más, en uno de los lugares con los termómetros tiritando.
De nuevo, la villa de Cuéllar vuelve a ser uno de los enclaves de España con los valores más bajos.
Donde más frío hizo la pasada noche fue en Cap de Vaqueira, en Lérida, donde llegaron a los -10,9, no muy lejos de los -10,1 de Cuéllar.
– Vivir y trabajar en Segovia –
Frío en Castilla y León
Lo cierto es que fue una noche heladora en Castilla y León.
Tras Cap de Vaqueira (Lérida) y Cuéllar (Segovia), en tercer lugar se situaron los -9,8 grados en Ucero, en la provincia de Soria.
– Relevo generacional en comercios de los pueblos de Segovia –
Según informa Ical de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Castilla y León registró en total tres de las diez temperaturas más bajas de todo el país.
La localidad del Barco de Ávila (Ávila) figura en octava posición, con -8,4 grados.
Por su parte, Pedraza de Alba (Salamanca) y Puerto del Pico (Ávila) se quedaron con 8 negativos.
Este lunes, las temperaturas no experimentarán cambios o irán en descenso.
Los vientos serán flojos, del noreste o variables.
Previsión para esta semana
Se espera frío para los próximos días en Segovia. Concretamente, en la capital, las máximas podrían experimentar un aumento, hasta llegar a los 8/9 grados el fin de semana, y manteniéndose en 7 de máxima durante estos días. Y, en cuanto a las mínimas, andarán por los -4 de esta noche, los -1 previstos para el miércoles o bajarán hasta los -3 para el viernes, según el pronóstico.