El PSOE se compromete a mejorar el servicio de Avant

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

“Trabajaremos desde todas las instituciones para lograr que las mejoras en el servicio que demanda la Plataforma de Usuarios del Avant de Segovia sean atendidas”. Así lo ha asegurado el secretario provincial del PSOE de Segovia y Diputado José Luis Aceves en la reunión mantenida con miembros de esta Plataforma en la que han participado tanto la Senadora Ana Agudíez, como los Procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, y el Portavoz Socialista en la Diputación, Máximo San Macario.

Los representantes de los usuarios trasladaron durante el encuentro las propuestas de mejora en el servicio fundamentalmente en lo relacionado con mayores frecuencias y plazas disponibles, haciendo especial hincapié en la necesidad de una nueva expedición a las seis y media de la mañana hacia Madrid; y las mejoras en los accesos a la Estación y en las zonas de aparcamiento.

“Nuestro compromiso con las mejoras en un servicio de vital importancia para nuestra provincia, como es la comunicación ferroviaria con Madrid y Valladolid, es irrenunciable y por ello hemos querido conocer de primera mano las reivindicaciones de la Plataforma de Usuarios y ponernos a trabajar de inmediato sobre ellas tanto en el Congreso y el Senado, como en las Cortes y en la Diputación”, asevera Aceves.

El Diputado socialista trasladó este compromiso a los representantes de la Plataforma y destacó “el deseo del Partido Socialista de mantener una relación fluida con los usuarios para ir avanzando en la consolidación de un servicio que permite a cientos de segovianos trabajar y estudiar en Madrid sin necesidad de dejar de vivir en nuestra tierra”.

“Somos representantes de los segovianos en las distintas instituciones para defender sus intereses y trabajar por nuestra provincia tanto desde posiciones de gobierno como de oposición”, enfatiza Aceves, “y el compromiso del Partido Socialista con Segovia es real, no una mera puesta en escena con fotos y buenas palabras”.

En este sentido, los parlamentarios socialistas instan al resto de partidos a trabajar con lealtad a Segovia sin intereses partidistas. “PP y Ciudadanos en la Junta no pueden quedarse de brazos cruzados y limitarse a echar balones fuera. El gobierno autonómico también posee competencias en esta materia y ha de atender las reivindicaciones de los usuarios en cuestiones como la firma de convenios para que los usuarios puedan acceder a abonos de transporte que reduzcan los costes de sus desplazamientos diarios, fundamentalmente a Madrid, para trabajar o estudiar”.

Desde el PSOE de Segovia se quiere poner en valor “el trabajo que realizan Plataformas como la de Usuarios del Avant y otras similares, así como otros colectivos y movimientos de la sociedad civil para trasladar a las distintas Administraciones las necesidades y problemas existentes en los distintos ámbitos”. “En todos y cada uno de los organismos en los que los socialistas gobernamos contamos con estos colectivos como elementos fundamentales de vertebración social y foros imprescindibles para poner marcha la acción de gobierno cuyo fin no ha de ser otro que el de resolver los problemas de la gente”, enfatiza Aceves.

Publicidad

Artículos Relacionados

Conoce a los dos pueblos gastronómicos de la provincia de Segovia

¿Sabías que dos localidades de Segovia se han unido a la Red de Pueblos Gastronómicos de España? El Espinar...

Siete accidentes, controles y varias denuncias en el fin de semana en Segovia

El viernes dejó dos siniestros en apenas una hora. El primero, a las 14.00 horas, fue un choque...

Adrián González, el segoviano que ha ganado una de las 50 Becas Europa

50 becas para toda la Unión Europea y una de ellas ha ido a parar en un joven...

13 ofertas laborales en Segovia y su provincia

Atención, atento a este próximo minuto porque puede dar un vuelco a tu vida, ¿por qué? Porque llega...