Hace unos días el Partido Popular presentaba a los medios de comunicación once propuestas para mejorar los accesos del AVE. «Se redacta para solucionar los problemas de accesibilidad que actualmente tiene la nueva Estación» afirmanban los populares, que hoy lo han presentado como moción en el pleno asegurando que las actuaciones costarían menos de dos millones de euros. Tras la defensa, el PSOE ha asegurado, en palabras de su portavoz Juan Cruz Aragoneses, que tras la primera lectura se plantearon , ¿y por qué no (Aprobarlo)?. Sin embargo, relató el concejal, «cuando entras a estudiar qué hay en esa moción es una moción de ocurrencias, se  le han ocurrido a alguien, probablemente a la portavoz que ha intervenido».

Para Juan Cruz Aragoneses, “son papelitos” que no definen con claridad algunas cuestiones relacionadas con urbanismo. El portavoz socialista invitó a que cada uno se dedique a lo suyo, recordando que la estación de Guiomar fue diseñada por un Gobierno popular y que nació como apeadero. “Se lo recuerdo para que aprenda un poco de su compañera en el Senado de los cuatro días que va al mes”, explicó Aragoneses haciendo referencia a Beatriz Escudero quien reclamó mejoras en el Senado ante el ministro de Fomento, José Blanco», apuntó de nuevo el portavoz socialista.

Para Aragoneses, en poco más de dos años se ha visto que “había un problema” que, continuó, “ha sabido resolver este equipo de Gobierno como siempre”. Sin embargo, no lo ha visto igual Susana Moreno quien ha lamentado la negativa del equipo de Gobierno a votar a favor de esta moción que, apuntó, es una propuesta para luchar por el futuro de Segovia. En este sentido pidió que el Ayuntamiento lidere «los problemas de los segovianos y no deje hacer y deshacer a Adif».

Finalmente, la votación fue la siguiente: 12 votos en contra (PSOE) y 10 votos a favor (PP).  En la votación, tres concejales ya habían abandonado la sesión plenaria.