El PSOE de Segovia solicitará a la Diputación Provincial la grabación íntegras de las sesiones plenarias para su posterior visualización y escucha en la web de la propia institución. En aras de conseguir una mayor “transparencia, cercanía y claridad” los socialistas presentarán una moción para el próximo pleno ya que, como señalaron, es frecuente que el desconocimiento de las instituciones y su modo de funcionar repercuta en crear una imagen negativa de las mismas.

El portavoz socialista manifestó que “disponiendo la Diputación Provincial de medios para la grabación en audio y video de las sesiones plenarias y disponiendo la institución de una página web, entendemos que no existe ningún impedimento para que las grabaciones de los plenos provinciales”. En este sentido, esperó el apoyo del PP en la moción para además facilitar el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación.

Aceves resaltó la utilidad de los medios tecnológicos para transmitir una información y para que todos los ciudadanos de la provincia puedan conocer de primera mano cómo se desarrollan los debates públicos en el seno del pleno de la Diputación cuyas sesiones son de por si públicas. No obstante, el socialista explicó que debido a su celebración por la mañana y en días laborables, la existencia es muy baja asistencia de los ciudadanos a las mismas podemos considerar que es muy escasa.