serpiente en la Catedral de Segovia
Img/Ramón Perucho-Pexels

El Partido Socialista de Segovia, a través de un comunicado oficial, ha manifestado el «total respaldo y apoyo a las personas afectadas en Basardilla y Torrecaballeros, por la negativa del párroco, parece ser por instrucciones del obispado, de permitir la comunión en la iglesia por su condición sexual y estar casados con personas del mismo sexo».

Ante esta situación, que esperan que «sea un hecho aislado y no sea una práctica extendida a otras parroquias de la provincia, lo que convertiría la situación en una cuestión grave», han pedido al nuevo obispo de Segovia, D. Jesús Vidal Chamorro, que en su llegada a la provincia, «tome con atención esta situación de discriminación y que no permita que se extienda el odio por la condición sexual de algunos feligreses, en una provincia tolerante y respetuosa, como es Segovia».

«No puedo comulgar por ser homosexual y vivir en pareja»

El secretario general del partido en Segovia, José Luis Aceves ha recalcado que la legislación española «tiene tipificados los delitos de odio por orientación sexual». Por ello, está convencido de que «esta situación terminará de raíz, ya que nadie desea caminar por esa senda».

Mario Calvo y José María López en Basardilla y Rubén García en Torrecaballeros, han denunciado públicamente la situación en sus redes sociales. «Ellos desean en su libertad religiosa participar en las celebraciones católicas con total normalidad y además son socialmente personas reconocidas, buena gente, que no son partícipes de ninguna cuestión reprochable», han expresado desde el partido.

Por último, el secretario provincial del PSOE, ha apelado a la solidaridad de otras formaciones políticas para que manifiesten públicamente su apoyo.