El PSOE pide al alcalde de Segovia, José Mazarías, que rectifique y permita a los portavoces estar en la Junta de Gobierno Local.
El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Segovia denunció este viernes la decisión tomada por el alcalde de no permitir a los portavoces de la oposición estar “con voz pero sin voto” en la Junta de Gobierno Local, tal y como se viene realizando en los últimos años en el consistorio.
Para Miguel Merino, la decisión de Mazarías va en contra de sus anuncios iniciales de “templanza, coherencia, diálogo y trabajo conjunto por la ciudad». Y reclama al alcalde que recitifique y no obstruya la labor de la oposición.
Merino lamentó que Mazarías, tras hablar de “consenso, diálogo y participación en base a la gestión de interés por la ciudad”, ahora en la que es su primera decisión “saca a los partidos políticos de la Junta de Gobierno Local”, lo que parece un síntoma de tener “miedo a dar esa participación”.
El PSOE argumentó que solo piden lo que hace ocho años reclamó el Partido Popular, a través de Pablo Pérez. Entonces, recuerdan, el Partido Socialista, tuvo «un gesto de transparencia y buena voluntad«.
Desde el PSOE insistieron en pedir al alcalde de Segovia que recapacite para que “realmente vea las bondades que ha traído estos años la colaboración” con los partidos de la oposición, que no sea “incoherente” al pasar de los discursos a los hechos al excluir a los portavoces de la Junta de Gobierno Local.
Para los concejales socialistas, esta ausencia de la Junta de Gobierno Local, hace que se obstruya la la labor de oposición y retrasa en un número importante de días, que estableció entre 10 y 13, tener a su disposición toda la documentación de los expedientes de los temas acordados. Ya no van recibir esa documentación el día de la convocatoria de la reunión. En definitiva, argumentó, van a atener “un tiempo inferior para estudiar los expedientes”, por lo que “se quiere obstruir la labor de oposición al retrasar tener acceso a los expedientes”.
«Legal, pero incoherente»
Además, quiso dejar claro que si bien la decisión es “una potestad del alcalde que es perfectamente legal”, les parece “incoherente” que lo pidan hace ocho años y ahora que él que gobierna es el Partido Popular “ya no es tan importante que la oposición esté en las juntas de Gobierno”.
Por otro lado, los grupos políticos siguen teniendo negociaciones de cara al Pleno de organización del mandato corporativo que podría ser el viernes 7 de julio, según explicó el concejal Miguel Merino.
Personal de apoyo sin contrato
Además, el grupo municipal del Partido Socialista también señaló que el único personal de confianza y ayuda que está incorporado a su puesto de trabajo es el perteneciente al Gabinete de Alcaldía. “Nuestros equipos han tenido que ir al paro porque son los únicos contratos que pertenecen a este tipo de puestos que no se han tramitado”, detalló.
“Podría verse que hay una intencionalidad en la obstrucción a la oposición”, manifestó, para reiterarle al alcalde de Segovia, José Mazarías, que “no tenga miedo porque queremos lo mejor para la ciudad”, que pasa por disponer y conocer los expedientes y la función pública del Ayuntamiento para “denunciar, aportar o mejorar cualquier circunstancia que veamos”.