El PSOE pide al alcalde de El Espinar y al Consejero de Medio Ambiente de la Junta que se guíen por la sensatez y la seguridad de la ciudadanía en el tema de la presa de El Tejo.
Además, exige a los responsables institucionales del PP «que dejen de escurrir el bulto en sus competencias».
También que paren de «hacer declaraciones públicas de enfrentamiento institucional».
Por el contrario, los socialistas les animan a que «piensen en el interés general de los vecinos de El Espinar y en el mantenimiento de la seguridad, por encima de todo».
En este sentido, acusan al edil de El Espinar, Javier Figueredo, de buscar sólo «el enfrentamiento institucional».
Desde el PSOE señalan que, tras la declaración del nivel 2 de emergencia del Inuncyl sobre la presa de El Tejo, «la primera preocupación de cualquier gobernante sensato debe de ser la de la adopción de medidas de interés general».
“En asuntos de seguridad para la ciudadanía, es necesario menos declaraciones irresponsables», apuntan los socialistas. «Y más dejar a los técnicos de la CHD, que realicen los trabajos de ingeniería hidrológica e hidráulica necesarios», añaden.

Compromiso de Pedro Sánchez
Por otro lado, los socialistas segovianos aprovechan la oportunidad para recordar «el compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con los vecinos/as de El Espinar». De este modo, se refieren a la declaración de emergencia de las actuaciones de consercación en El Tejo por 4.819.593,25 euros.
La presa que tiene en vilo a un pueblo de Segovia (*actualización)