El PSOE insta a la Junta a que mantenga un Centro de Salud en el recinto amurallado

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El PSOE instará a la Junta de Castilla y León a que mantenga un Centro de Salud en el recinto amurallado en el próximo pleno municipal correspondiente al mes de junio, y que se celebrará el 3 de julio. A través de un comunicado, los socialistas señalan que presentarán una moción ante lo que consideran una falta de sensibilidad «a las demandas ciudadanas de los segovianos».

El partido recordaba que la Gerencia del Área de Salud de Segovia informaba el pasado 11 de junio de que a partir del día 18 entraría en funcionamiento en el Centro de Salud Segovia III del barrio de San Lorenzo las consultas que desde noviembre de 2008 se venían realizando en las instalaciones del Hospital de La Misericordia.

Éste anuncio, señalan, pillaba por sorpresa a los vecinos del recinto amurallado que declaraban que, no sólo nadie se lo había comunicado a la asociación de vecinos, sino que la noticia les había caído como un “jarro de agua fría”, un “anuncio sorprendente e inesperado que supone una merma importante en la atención sanitaria a la zona, que ya es muy básica en el Hospital de la Misericordia”. «El caso es que los vecinos del recinto amurallado ven como de nuevo, la Junta de Castilla y León, suprime los servicios de salud en el casco histórico», añaden.

Además, a esta solicitud, el PSOE insistió en la necesidad de la mantención del Policlínico, «que este Pleno ha solicitado, hasta por diez veces a la misma administración regional», por lo que pidieron que recapacite su decisión y realice las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio y se mantenga su uso sanitario o sociosanitario.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...