El PSOE exige la declaración de interés regional para el Puerto Seco de Segovia

Fecha:

Compartir:

El PSOE exige a la Junta la declaración de interés regional para el proyecto del Puerto Seco de Segovia y, además, que lo haga de manera urgente.

En este sentido, el procurador socialista segoviano en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, ha exigido a la Junta que “dé un paso al frente”.

Para ello, insta a declarar “de manera urgente como proyecto de interés regional el Puerto Seco y Centro Logístico de Prado del Hoyo en Segovia.

El socialista argumenta que “esta infraestructura es vital para el desarrollo económico de la provincia, una iniciativa que empresarios y emprendedores llevan impulsando con esfuerzo y compromiso durante años”.

Vázquez ha expresado su frustración ante la inacción de la Junta, criticando las falsas promesas realizadas por el Partido Popular.

El procurador ha subrayado que solo la Junta tiene la capacidad de tramitar esta declaración, algo que saben perfectamente tanto el Ayuntamiento de Segovia, que ya ha aprobado el plan parcial y adoptado el sistema de gestión por Cooperación, como la Federación Empresarial Segoviana (FES) y los propietarios de los terrenos.

“Es un lastre que la Junta del PP nunca asuma su responsabilidad de ordenar el territorio, que es una competencia exclusiva suya”, ha denunciado Vázquez.

Además, ha mencionado proyectos estratégicos para la provincia, como los Hitales en Bernuy y Abades, o empresas como Verescence en el Real Sitio, que también dependen de esta declaración para avanzar en su desarrollo.

El PSOE acusa a la Junta de olvidarse de Segovia

El procurador ha insistido en que el futuro próspero y sostenible de Segovia depende de proyectos como el Puerto Seco. Proyectos, ha dicho, «que potencien el espíritu emprendedor de los empresarios y aprovechen el talento de la juventud cualificada de la provincia».

Además, José Luis Vázquez ha aprovechado para dirigirse al vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, el también segoviano Francisco Vázquez. “Usted nunca dice nada, pero es quien manda. Su olvido hacia Segovia, su tierra y su gente, ha sido cruel. No podemos olvidar que seguimos sin hospital tras la pandemia”, apuntó.

Asimismo, el socialista ha cerrado su intervención asegurando que Segovia es la única provincia de Castilla y León sin un plan de fomento territorial. «Algo que el PP de Segovia no puede seguir permitiendo», ha recalcado Vázquez.


– Ortigosa de Pestaño buscará la declaración de BIC para su antigua estación –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El teatro de Sepúlveda dedicará una gala al amor y la literatura romántica

Las calles y monumentos de Sepúlveda, las Hoces del Duratón, sus tradiciones, su gastronomía y la vida de...

Una mirada a la naturaleza en esta exposición de La Casa de la Lectura

Detenerse ante una planta, observarla de nuevo y descubrir en ella algo que hasta entonces había pasado desapercibido....

Tras las huellas de Roma por Segovia: Una ruta por la Sierra de Guadarrama

El corazón de la Sierra de Guadarrama guarda uno de los secretos mejor conservados del legado romano en...

¿Conoces las antípodas de Segovia?

Si en un globo terráqueo clavas un palito en la ciudad de Segovia, este saldrá por Nueva Zelanda. Las...