El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar lamenta que mientras las asociaciones culturales y clubs deportivos siguen sin cobrar la subvención municipal desde 2019, el Alcalde financia la asociación de la portavoz de VOX.

 

Yo me lo guiso, yo me lo como, debe ser el lema de la concejala de Asuntos Sociales de este Ayuntamiento, que sin ningún escrúpulo por su parte se ha gastado el dinero del Pacto de Estado para la lucha contra la Violencia de Género (que su partido dice que no existe) en actos organizados por una asociación a la que ella misma pertenece”, denuncian los concejales socialistas.

 

El Grupo Municipal Socialista señala que “el único y máximo responsable de esta vergonzosa situación es el Alcalde”. “El señor Figueredo ha permitido que el dinero procedente del Gobierno de España para luchar contra la Violencia de Género, para educar en igualdad y con destino a todos los vecinos del municipio, se haya gastado para financiar una asociación cuyos miembros son integrantes de VOX, partido que niega dicha violencia, y que en nuestro municipio se atrevieron a presentar una moción para derogar la Ley que protege a las víctimas”.

 

“Sirve como ejemplo de lo que es esta asociación una de sus últimas actividades, mal organizada, por cierto, utilizando a alguno de los clubs deportivos locales, y que no contó con ninguna participante femenina”, remarcan.

 

“¿Hasta dónde va a llegar el descaro de este equipo de gobierno?; ¿hasta cuándo va a permitir el Alcalde esta serie de tropelías?; ¿hasta cuándo el PP va a seguir blanqueando a Vox?”, se pregunta el Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar.