El PSOE de El Espinar denuncia que el señor Figueredo, alcalde de la localidad, antepone sus intereses como diputado a los de sus vecinos. Resulta que él y su equipo de gobierno han votado en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista para instar al PP de la Diputación a reducir la tasa por la prestación del servicio de recaudación por la que la institución provincial cobra de más a los vecinos y vecinas de la localidad.
Desde el PSOE de El Espinar argumentan que en esta moción se pedía algo justo y coherente: que no se nos cobre de más al Ayuntamiento de El Espinar por la prestación de este servicio. La consecuencia del voto en contra del PP es que los vecinos de El Espinar van a seguir pagando 90.000 € anuales a mayores a Diputación.
“Hoy el alcalde en el debate solo se ha centrado en datos contradictorios con el único fin de justificar lo injustificable. Ya el informe de la Comisión de Cuentas de Castilla y León ha dado un buen tirón de orejas a Diputación por este motivo, siendo la propia intervención provincial la que confirma estos datos”, han señalado desde el Grupo Municipal Socialista.
Desde el PSOE de El Espinar se le ha pedido al señor Figueredo que fuera valiente, al igual que sus compañeros de Palazuelos de Eresma y Duruelo, e incluso el alcalde de Riaza, también diputado provincial, que también se ha rebelado contra la Diputación por esta injusticia votando a favor de la moción socialista.
“Queda claro que antes o después Diputación bajará esta tasa, dejando en evidencia la falta de compromiso del Señor Figueredo con sus vecinos”, han zanjado.