El PSOE denunció hoy que unos 7.000 segovianos perderán su derecho a la asistencia y prestaciones de la Ley de Dependencia con la reforma del Gobierno del PP. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, criticó que “el PP quiera introducir cambios en la ley, con la exclusión de ciudadanos con dependencia moderada”, haciendo referencia a los grados de dependencia.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE analizó, esta mañana, en su primera reunión, tras el XII Congreso del Partido en Segovia del pasado 19 de mayo, la situación de los servicios sociales en la provincia, y aseguró que con los cambios en la Ley de Dependencia, se quedarían fuera de los servicios y prestaciones los dependientes moderados, aquellos que necesitan, al menos una vez al día, la ayuda de alguien para realizar labores básicas, como asearse, comer o moverse.

Gordo reprochó al PP que “idee también reducir las cuantías para servicios sociales, que la Junta utiliza para sufragar la Ley de Dependencia, con lo que también las prestaciones y asistencias mermarán por este lado”. Además, temió que “el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León limite los servicios sociales a exclusivamente a la Ley de Dependencia; de esta forma, el resto de los ciudadanos, que no tengan reconocido un grado de dependencia, no tendrán acceso a estos servicios”.

Por su parte, la secretaria provincial de Bienestar Social, Ana Sanjosé, afirmó que “al suprimir la ayuda a la atención en el entorno familiar, el PP quiere que las familias lleven a sus dependientes a residencias y centros de día”. Sobre este asunto, preguntó “cómo pretende el Gobierno del PP que los familias lleven a sus dependientes a residencias, cuando la provincia solo dispone de 1,91 plazas por cada cien mayores de 65 años y el número de plazas públicas es además tan escaso”.

 

DEJA UNA RESPUESTA