El PSOE de El Espinar denuncia que casi 50 familias se han quedado sin plaza en el centro infantil de El Espinar; un centro, que el alcalde de la villa, Javier Figueredo, prometió en la pasada campaña electoral de mayo y que, hasta el momento, ya en el mes de septiembre, sigue sin abrir sus puertas.
El PSOE de El Espinar lamenta que el alcalde del PP animara «a los padres y madres a realizar la inscripción de sus pequeños en un centro que no existía ni formal ni físicamente», y que, ahora, se encuentran sin centro.
Desde el PSOE, añaden, «ya advertimos de las irregularidades en el proceso de inscripción en este centro».
Quedan pocos días para el inicio del curso escolar y el centro infantil prometido no puede abrir sus puertas por “deficiencias” tal y como informa la Junta de Castilla y León, indican los socialistas, al tiempo que, especifican, son «unas deficiencias consentidas por Figueredo, el director provincial y la propia Consejería de Educación».
En el pleno del pasado 8 de agosto el grupo socialista preguntó por la apertura de esta escuela infantil y el alcalde siguió afirmando que el compromiso de iniciar en septiembre seguía plenamente vigente.
A día de hoy, critican desde el PSOE, «casi 50 familias no tienen centros infantiles para poder llevar a sus hijos debido a que ya se han quedado sin plaza en los otros posibles centros públicos del municipio».