El PSOE teme que Segovia 21 concluya con la pérdida del millón de metros cuadrados del terreno patrimonio de los segovianos que alberga este fiasco.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, lamenta que “el proyecto que alimentaron Atilano Soto, como presidente de la Diputación, y Jesús Postigo, como responsable de la Cámara de Comercio, y hoy portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, solo haya servido para construir castillos de naipes”. Hace referencia a que en 2002 impulsaron el proyecto de Segovia la Diputación y la Cámara de Comercio, y que la institución provincial sigue siendo el socio mayoritario. Aportó, además, el terreno para la construcción del proyecto urbanístico, un millón de metros de monte rustico, de la Finca de Quitapesares, propiedad de la Diputación, descapitalizando así el patrimonio de los segovianos.
Juan Luis Gordo denuncia “el total oscurantismo que, por parte de los responsables de Segovia 21, ha existido siempre; han negado cualquier tipo de información al PSOE, incluso de los últimos cambios del Consejo de Administración, con los que se retiró a su presidente, Atilano Soto, y se nombró a un administrador único, vocal de la Comisión Ejecutiva provincial del PP, por otra parte”. Además, recuerda que el socialista que formaba parte del Consejo de Administración de esta sociedad “estaba a título personal y no rendía cuentas al PSOE”.
Mientras, el Partido Socialista insiste en que el administrador único de Segovia 21 forma parte de la Comité Ejecutivo del PP provincial, con lo que el Partido Popular seguirá controlando la sociedad y los segovianos seguirán sin la información que se les debe sobre su funcionamiento, planes y futuro.
Según Gordo, también conviene recordar las relaciones entre Segovia 21 y la empresa Fomento Territorial, esta última encargada de gestionar el proyecto de la primera y con lazos con empresas cercanas al PP.
Falta de tranparencia
“La información sobre el proyecto, su desarrollo y futuro ha estado siempre vetada al PSOE, en manos del PP, que controlaba y controla el asunto”, afirma Juan Luis Gordo, quien manifesta que, “en todo caso, el fiasco de Segovia 21 está dando como resultado que: ni las 400 viviendas y chalés, ni el hotel de lujo (presuntamente en concurso de acreedores) y con un campo de golf, cuyo futuro mucho nos tememos que no será el deseado”.
En resumen, el PSOE denuncia que Segovia 21 solo ha servido para descapitalizar el patrimonio de los segovianos, con proyectos que nada buscaban su interés y controlados por el PP, que negó toda la información que debía aportar a los ciudadanos.
Así las cosas, el Partido Socialista recuerda que exige al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que informe en el ámbito institucional sobre la situación patrimonial, la evolución de la cuenta de explotación, la relación de contratos efectuados, su importe y procedimiento contractual utilizado; y las contrataciones de personal efectuadas, así como sobre los planes de futuro para la sociedad.
El PSOE lamenta que Segovia 21 haya contratado al grupo Verae, a dedo, no respetando los principios de transparencia y publicidad que se exigen a una sociedad con participación mayoritaria publica, como Segovia 21. Lo que ha sido una constante en todo el proceso contractual en este tiempo.