Reabiertas las carreteras de Burgomilodo y Carbonero
Imagen facilitada por Diputación Provincial

El PSOE denuncia el mal estado de las carreteras provinciales, así como de las cunetas, y apunta que es una de las causas de las inundaciones de estos días.

Así, el Grupo de Diputados Socialistas lamenta que Segovia no cuente con «un Plan Provincial de Carreteras para subsanar las deficiencias estructurales y corregir los desperfectos que complican el tránsito habitual de los conductores con lluvia o sin ella».

  – Diputación apoya a los alcaldes en su reivindicación contra la CHD – 

Para los socialistas, «la inversión insuficiente en infraestructura vial es una de las principales razones que está detrás de esta lamentable situación. La Diputación es la responsable de llevar a cabo un mantenimiento preventivo adecuado y, si esto no se hace, las carreteras son una presa fácil para inundaciones o cualquier otro tipo de evento meteorológico».

Además, critican que el diputado delegado de la Red Viaria Provincial «se exima de toda responsabilidad y se dedique a culpabilizar a otras administraciones del problema de las inundaciones en las carreteras provinciales». «La única competente y encargada de la conservación, mejora y seguridad vial de la Red de Carreteras Provinciales, constituida por 1.230 kilómetros (52 por ciento del total de la Red Viaria de Segovia) es la Diputación», concluyen desde el Psoe.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –