El portavoz adjunto socialista critica el abandono al que la Junta de Castilla y León somete a Segovia. Así, José Luis Vázquez denunció en las Cortes «el verano de propaganda» del PP en la Junta. Los objetivos de la «política de autobombo» son, para Vázquez, «tapar su falta de gestión, no haciendo frente a los retos, poniendo en peligro a Castilla y León y desaprovechando sus oportunidades».

El socialista calificó de «una burla sin pudor, tarde, mal y mintiendo el PP en la Junta después de malgastar millones de euros y sufrir tres años de obras anuncia el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y La Granja que desde PSOE de Segovia se viene reivindicando desde hace más de 15 años».

Por otro lado, lamentó, que «la política de vivienda en Segovia del PP brilla por su ausencia, no ha construido una VPP en 22 años en Segovia, las 93 viviendas de alquiler para jóvenes que se van a construir son gracias a la cesión de la parcela que hizo el gobierno socialista en el Ayuntamiento en 2023 y a los fondos europeos».

Además, mientras «la gestión del Gobierno de España de los fondos europeos logró 1,8 millones de euros para las termas de la ciudad romana en Duratón», Vázquez exigió al consejero de Cultura que «comprometa de forma inmediata los mismos recursos económicos para el yacimiento de Duratón que ha logrado el Gobierno de España, como para el resto de los yacimientos de la provincia ya abiertos».