El PSOE de Valseca critica la gestión del alcalde popular Alfonso Gil, «por la reducción de servicios públicos que se ha registrado en la localidad segoviana», y no haber evitado la pérdida de población. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valseca, María Migueláñez, lamenta “el triunfalismo del alcalde, que alardea de liquidar la deuda del Ayuntamiento, pero escondiendo que ha sido incapaz de llevar a cabo unas mínimas inversiones que permitieran retener población y seguir contando con servicios esenciales como el colegio”.
Migueláñez señala que “liquidar la deuda a costa de liquidar el futuro de nuestro pueblo no es para sacar pecho ni para alardear, como hace el señor Gil”. “Gestionar así es muy fácil, dejando de realizar inversiones y dedicando la poca liquidez de la que se pueda contar solo a pagar deuda y a cuatro cosas básicas”, subraya.
“El señor Gil alardea públicamente de ingenio para gestionar el Ayuntamiento con una deuda importante, pero ingenio ha demostrado poco si lo comparamos con otros municipios del alfoz de Segovia cuyos alcaldes también encontraron una importante deuda al acceder al Ayuntamiento y han sabido gestionar de modo que han amortizado deuda, sin dejar de realizar inversiones y ampliar la cartera de servicios para sus vecinos”, apunta Migueláñez. “Hay varios ejemplos así, de municipios que, además, han sido capaces de ganar población, cosa que en Valseca no ha ocurrido; así que el señor Gil no tiene absolutamente nada de lo que presumir”, enfatiza.
A la falta de inversiones, de mantenimiento mínimo de las infraestructuras con las que cuenta Valseca, la portavoz socialista afirma que hay que sumar “el gran logro de haberse quedado de brazos cruzados ante el cierre del único aula que quedaba en el colegio de nuestra localidad”. “Ni un solo incentivo, ni una sola gestión; nada, absolutamente nada, salvo quedarse de brazos cruzados observando cómo los niños se desplazan a otros centros educativos”, lamenta la portavoz socialista.
“Valseca tiene un Ayuntamiento cuyas cuentas están saneadas, pero cuyas puertas están cerradas a cal y canto para los vecinos”, lamenta Miguelañez. “Muy en la línea del Partido Popular, el señor Gil ha gobernado de espaldas a los vecinos, con absoluto oscurantismo y con un ninguneo bochornoso hacia la oposición”, lamenta.
“Tras ocho años de mandato, el señor Gil no tiene mucho de lo que presumir y el balance que puede ofrecer, por mucho que quiera venderlo de otra forma, no es nada positivo. Valseca merece y necesita un cambio de rumbo”, concluye la portavoz socialista.