Miguel Merino, nuevo secretario general del PSOE en la ciudad de Segovia
IMG/ICAL

El concejal en el Ayuntamiento de Segovia Miguel Merino, fue elegido hoy como nuevo secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en la ciudad. Esto, durante una asamblea extraordinaria, a la que sólo se presentó su candidatura. En su primera intervención, hizo un llamamiento a la “responsabilidad interna, la empatía y la escucha ciudadana”, según informan fuentes del partido en un comunicado.

Las palabras de Miguel Merino

En ese sentido, Merino, que sustituye a José Bayón, agradeció “la confianza y el apoyo recibido”. Destacó, además, que su elección llega en “un momento exigente para el partido”, marcado por “desafíos internos, decepciones a la ciudadanía” y por un contexto político que reclama “altura de miras, serenidad, coherencia y mucha capacidad de trabajo”.

En su intervención, aseguró que su prioridad será “aportar estabilidad, escucha activa y soluciones reales”, con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Segovia. “Vivimos momentos difíciles, pero también momentos que exigen compromiso y unidad. Comienza una etapa de esfuerzo, escucha y dedicación. Mi responsabilidad es contribuir a que nuestra ciudad sea un lugar en el que todas y todos vivamos mejor”, afirmó.

Merino subrayó que afronta esta nueva etapa “con ilusión, humildad y sentido del deber” y reiteró su voluntad de trabajar junto a la militancia y la ciudadanía.

El resto de su equipo del PSOE de Segovia

Su Ejecutiva local contará con María José de Andrés, como vicesecretaria general y de administración; con Pablo Fernández Caro Herrero, como secretario de Organización; José Manuel Tamayo Ballesteros, como secretario de Política Municipal; Marian Rueda Cayón, como secretaria de Educación y Deporte; Antonio García Zamora, como secretario de Empleo; Lourdes Álvarez Callejo, como secretaria de Bienestar Social y Derechos de los Animales; Ángel Berbel García, como secretario de Sanidad; y Lucía Otones Rubio, como vocal.

El cochinillo de Segovia, más protegido que nunca