
El PSOE de Castilla y León no renovará sus dos puestos en la Mesa de las Cortes si no cuenta con un “compromiso público y cierto” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de aceptar la propuesta del PSOE para facilitar la posibilidad de mantener esos dos representantes.
Así, los socialistas no forzarán el cambio «si no tenemos claro que tenemos dos miembros en la Mesa. Y con Mañueco por mi experiencia, hay que tener cautela”. De este modo lo aseguró el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León. Fue Daniel de la Rosa quien intervino ante los medios en un receso de la Comisión Ejecutiva, en lugar del secretario general, Carlos Martínez.
De la Rosa advirtió de que “no negociará ninguna prebenda” en este sentido con el presidente de la Junta en la reunión del viernes, en el marco de la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios y confirmó la continuidad del actual portavoz del Grupo Parlamentario, Luis Tudanca, “hasta que él quiera”.
En este sentido, insistió en que Ana Sánchez y Diego Moreno mantendrán la Vicepresidencia Segunda y la Secretaría Primera, respectivamente, si los socialistas no obtienen el compromiso de Mañueco para contar en la Mesa con la “proporcionalidad” que reflejó el mandato de las urnas.