El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aveces, sostuvo hoy, en respuesta al portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, que los que ahora “quieren dar lecciones” desde la oposición en el Ayuntamiento de Segovia tienen entre sus concejales a quien fue nombrado “de forma provisional y dedo” por Miguel Ángel de Vicente como director del Teatro Juan Bravo, Marco Costa. Aceves también puso como ejemplo que la anterior portavoz popular en el consistorio, Raquel Fernández, es “ahora arquitecta de la Diputación”, informa Ical.

José Luis Aceves remarcó que el Partido Popular también “debería explicar la contratación por parte de la Diputación con empresas de personal de confianza y altos cargos del partido a nivel provincial”. El dirigente socialista criticó “el doble rasero” del Partido Popular porque “con los mismos argumentos que está esgrimiendo Pablo Pérez” también deberían dimitir “algunos de sus concejales por tener relación familiar directa con alguna empresa que trabaja habitualmente para el Ayuntamiento e incluso por tener a un familiar de primer grado como Gerente de una empresa municipal”.

Aceves también animó al portavoz popular a “preguntar, por ejemplo, a su compañero de filas y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, si es capaz de poner sobre la mesa todos los informes jurídicos que deberían sustentar todos y cada uno de los contratos menores realizados desde la institución provincial”. Además convidó Pérez a sumarse “aras de la transparencia en la gestión política de la que se ha autoerigido como abanderado” a la petición de un informe de fiscalización de todos los contratos menores de la Diputación durante el actual mandato.

“Una transparencia que desde luego no viene siendo seña de identidad del Partido Popular en nuestra provincia, donde el clientelismo político del que hacen gala está a la orden del día”, aseveró Aceves.

El secretario general del PSOE de Segovia lamentó también “la rastrera forma de hacer política que está perpetrando” Pablo Pérez, que por otro lado, según su opinión está “muy en consonancia con lo que siempre ha demostrado”, es decir, “en sentirse muy cómodo en el ruido, la crítica por la crítica y la algarada, para intentar ocultar su falta de proyecto político para la ciudad y de presencia personal en la misma”.

José Luis Aceves exigió a Pablo Pérez “el máximo respeto a la honorabilidad y la valía profesional de cualquier concejal del Ayuntamiento de Segovia, también a Gina Aguiar que está siendo objeto de una desmedida campaña de acoso”. Para el PSOE, el PP y Pablo Pérez parecen querer obviar que Segovia es una “provincia pequeña” y es “habitual” que puedan darse casos de relaciones personales, familiares o profesionales de concejales con trabajadores municipales o empresas que trabajan para la Administración.

Críticas a Podemos

Para José Luis Aceves “lo rastrero de la actitud del Partido Popular, por desgracia, no sorprende a nadie porque es marca de la casa”, pero sí le parece que es “mucho menos entendible” la actitud del concejal de Podemos, Guillermo San Juan, “cuya obsesión por atacar al gobierno municipal nadie entiende en la izquierda segoviana”. Podemos tiene con el PSOE un acuerdo programático para esta legislatura en el Ayuntamiento de la capital.

Aceves sostuvo que no entiende que Podemos se esté convirtiendo “en el principal aliado de la derecha en este acoso y derribo al gobierno municipal”. También tuvo palabras para el grupo de Ciudadanos “con la señora Otero a la cabeza” que, en su opinión, es normal que “baile el agua al PP”, ya que “no dejan de ser la otra cara de la misma moneda y además debe hacer méritos para encontrar su próximo puesto bajo las siglas azules”.