EL PSOE asegura que seguirá trabajando por la Cultura en Segovia

Fecha:

Compartir:

El PSOE de Segovia asegura que continuará trabajando para mantener a la ciudad como referente cultural «de primer orden».

Así lo trasladó el Miguel Merino, miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento. “El acceso universal a la cultura es un derecho que las administraciones deben garantizar y apoyar de forma decidida”, dijo.

En referencia al candidato del PP, Merino sostuvo que “sus promesas ya no cuelan, su modelo está muy claro y lo hemos sufrido en Segovia en todo aquello que dependía de la Junta. “Es intolerable que hable de impulsar los eventos y programas culturales de Segovia alguien que encarna el modelo del PP de no apoyar económicamente a un festival internacional de la magnitud de Titirimundi y que da la espalda sin financiar adecuadamente otros eventos internacionales como Hay Festival”, dijo.

“Su modelo es del desprecio a la Cultura y ya lo conocemos. Ya no sirven sus palabras porque no tienen credibilidad. La esencia del PP, tal y como ha demostrado el señor Mazarías, es ningunear la Cultura, dar la espalda a los profesionales del sector y dejar abandonados a los segovianos en esta como en tantas otras materias”, añadió.

“Segovia es hoy capital de la Cultura, referente de innovación en nuestro país, gracias al impulso de los propios segovianos y de los sucesivos Gobiernos socialistas, que apostaron por la cultura de forma decidida como motor de cambio, transformación y progreso”, remarcó Merino. “Segovia es hoy Cultura gracias a alcaldes y alcaldesas socialistas y no vamos a permitir que todo lo que hemos logrado lo fulmine el PP”, dijo.

“Porque el compromiso de Clara Martín pasa no solo por preservar lo conseguido, sino por avanzar con nuevas propuestas que afiancen, desarrollen y amplíen esta dimensión única de la cultura en Segovia”, remarcó.

En este sentido Merino destacó la creación de un mapa de agentes culturales; promover la existencia de planes culturales para los barrios; o trabajar para adherir Segovia, como Ciudad de la Literatura, a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, entre otras propuestas.

En materia deportiva, Miguel Merino reafirmó el compromiso socialista para impulsar el proyecto del Módulo Cubierto de Atletismo: “Ya hay compromiso real del Ministerio y del Ayuntamiento para un proyecto por el que la Junta del señor Mazarías no ha movido un dedo, no ha aportado nada y no cree en él”. “Aquí tampoco puede seguir engañando el PP porque no ha apostado nunca por este proyecto”.

También, el programa socialista contempla, entre otras cuestiones, “la mejora de las instalaciones deportivas, la rehabilitación del graderío del Estadio de La Albuera, crear un nuevo equipamiento polideportivo en el sector urbanizable del antiguo Regimiento; incrementar la implicación, sensibilización y difusión del deporte escolar en la comunidad educativa; o adecuar los entornos urbanos para facilitar la práctica deportiva en calles y plazas”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Participación social y vida en comunidad para luchar contra la soledad en los pueblos de Segovia

La soledad no deseada también se vive en los pueblos. Con el objetivo de prevenir este problema y...

La poesía inundará Brieva con la edición más nocturna del festival «Panduro»

Un verano más, y ya van diez, las palabras y las rimas en verso tomarán la plaza Mayor...

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...