El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha indicado que el descenso del 0,69 por ciento del desempleo en marzo en la Comunidad es un “buen dato”. Además, hizo suyas las palabras del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y aseguró que igual que en meses anteriores la Junta criticaba los efectos negativos de la reforma laboral en la economías autonómica, ahora, confirmarán su “bondad”.

No obstante, el responsable en materia económica del PSOE analizó la evolución en los últimos 12 meses del paro registrado en la Comunidad autónoma, e indicó que la tasa interanual constata el “pulso” del paro. Al respecto, señaló que el comportamiento en los sectores de industria y construcción es “peor” que en España. Este hecho “deja dudas de la fortaleza del dato de marzo”, a su juicio, ya que en su opinión estas dos áreas reflejan la actividad de un territorio.

Asimismo, López insistió en el efecto “positivo” de la reforma laboral en Castilla y León. Para ello, se refirió a la conversión de contratos de temporales en indefinidos y de fomento del empleo, que en España creció un 330 por ciento. También, destacó que en el último mes la contratación indefinida aumentó en Castilla y León y en el conjunto del Estado.

Finalmente, Julio López se refirió al dato de afiliación difundido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estos datos, confirman en su opinión que ya se aprecian efectos positivos de la reforma laboral.