Los representantes del PSOE en la Asamblea de Caja Segovia, que se reúne en junta ordinaria el próximo lunes 14 de marzo, anunciaron este sábado que apoyarán “por responsabilidad” el traspaso de todos los activos y pasivos de la entidad a Bankia.

En un comunicado, el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, destaca que “de esta forma se garantiza la solvencia de la entidad y la defensa de los intereses de los impositores, permitiendo que el crédito pueda fluir a los autónomos y empresas para dinamizar la actividad económica y crear empleo”.

El senador socialista añadió también que de otro modo, si el PSOE no respaldase esta operación, para la que se necesita el apoyo de los cuatro quintos de los miembros de la Asamblea, “la entidad se colocaría en una difícil situación de futuro, que le situaría en una posición de incertidumbre que provocaría inestabilidad y podría terminar con una intervención del Banco de España”.

De este modo, Juan Luis Gordo aseguró que con esta decisión, el PSOE “mira por los intereses de la entidad, de sus trabajadores y de sus clientes, como siempre ha hecho y siempre hará”. Al respecto, el secretario general socialista preguntó al PP “qué posición adoptará, teniendo en cuenta que ayer se abstuvo en el Congreso de los Diputados en la votación del decreto ley de medidas para impulsar la recapitalización de las entidades financieras”.

En el comunicado, el PSOE recuerda que el PP cuenta con mayoría en la Asamblea y en el Consejo de Administración de Caja Segovia. En este sentido recordó que con esta ley “se concluye la necesaria reestructuración del sistema financiero, para asegurar que los bancos y las cajas estén en condiciones de absorber el impacto de posibles crisis futuras y garantizar su solvencia”.