La obra denominada «Viaducto de Montabliz: un hito en el tramo Molledo-Pesquera último eslabón de las comunicaciones de la Meseta» presentado por APIA XXI ha sido elegida por el jurado del premio «Acueducto de Segovia. Obra civil y medio ambiente», un premio de carácter bianual que convoca el Colegio nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El jurado en el que estuvo presente el Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejal de Obras y Servicios, José Llorente, elegía por unanimidad este proyecto por su importancia tecnológica y funcional, al resolver con éxito los retos y riesgos de afecciones a zonas muy sensibles desde el punto de vista natural y al llevar a cabo soluciones constructivas para la protección de valores naturales y culturales ejecutando medidas preventivas y correctoras de los impactos ambientales.

El Premio «Acueducto de Segovia. Obra civil y medio ambiente» tiene como objetivo destacar la importancia que tienen las consideraciones ambientales en los proyectos de las obras de ingeniería civil, su ejecución y explotación.

El premio se otorga tanto a los promotores, como a los autores, proyectistas y constructores del proyecto elegido, en este caso al Ministerio de Fomento. La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, como promotor; a APIA XXI como proyectista; a Marco Jesús Pantaleón Prieto, Roberto Revilla Angulo y Patricia Olazábal Herrero como autores del proyecto y a Ferrovial-Agroman como empresa constructora.

Todos ellos recibieron el premio en el transcurso del IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente que se celebra, estos días, en Málaga.