El proyecto Mascarillas Solidarias surgió ya hace dos semanas y desde el comienzo ha ido evolucionando sin parar gracias al apoyo de Aspace y cientos de voluntarios.

De una idea de coser las primeras 30.000 mascarillas en Mundo Laboral con los propios fondos de la empresa, a razón de 500 al día, han pasado actualmente y gracias al trabajo de las más de 850 mujeres y hombres de Segovia y provincia a poder fabricar más de 15.000-20.000 mascarillas semanales.

La prioridad era inicialmente todas las Residencias de Mayores, tanto públicas como privadas, Servicios Sociales Ayto, Diputación, Junta, organismos, etc, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cualquier lugar donde atendieran a nuestros mayores o a la población.

Una vez cumplido el objetivo y sin parar de hacer mascarillas para seguir suministrando a todos, han decidido seguir apoyando a más colectivos de riesgo como panaderías, estancos, farmacias, transportistas, medios de comunicación, ayuntamientos, pequeño comercio y cualquier otro colectivo que por fuerza mayor sigue trabajando para que los suministros y la atención a la ciudadanía no pare.

El pasado domingo y ante la petición de ayuda del Hospital 12 de Octubre de Madrid, se entregaron 6.000 mascarillas.

Pusiron sus máquinas a funcionar ya que el 12 de Octubre es un Hospital de referencia para muchos niños segovianos con enfermedades raras y «teníamos que agradecerles el trabajo que hacen durante todo el año por nosotros.»

Para hacernos una idea, este fin de semana han entregado más de 10.000 mascarillas.
Desde que empezaron han entregado más de 30.000 mascarillas y tienen en producción para completar esta semana otras 60.000 unidades.

Ahora el objetivo es llegar a 100.000-200.000 unidades o las que haga falta.

Y esto ya es posible gracias a la colaboración de muchísimas empresas, particulares, a la Gimnástica Segoviana y a donaciones que reciben de otras entidades que engrandecen esta iniciativa social.

Y la buena noticia es que, además de las mascarillas, están comenzando un proyecto que va a ayudar a la demanda de batas de plástico que tienen tanto el Hospital General de Segovia como Residencias y Centros de Atención Primaria.

Para esto se pondrá a parte de los grupos de trabajo a trabajar de manera inmediata para intentar llegar en el menor tiempo posible a cubrir las demandas del sistema sanitario.

G R A C I A S