La Diputación de Segovia ha decidido retrasar al mes de enero la puesta en marcha del programa de Escuelas Deportivas en el que anualmente participan más de 4.400 alumnos de la provincia.

Así lo ha manifestado el diputado delegado del área de Deportes de la institución provincial, Óscar del Moral, en una rueda de prensa telemática celebrada este martes.

La previsión inicial del programa de Escuelas Deportivas para la nueva edición “era dividirlo en dos tramos, de octubre a diciembre y de enero a mayo, a expensas de la evolución de la pandemia”, ha destacado el diputado.

Sin embargo, y al tratarse de un programa enmarcado en el ámbito competencial de la Junta de Castilla y León, la decisión adoptada desde el ente regional ante la incidencia actual de la COVID-19 ha llevado a posponer su arranque al mes de enero.

“Tras muchas deliberaciones, se ha tomado esta decisión por seguridad y para evitar correr riesgos”, ha asegurado Del Moral.

Lo que sí va a dar comienzo en este mes de octubre es el programa de Deporte Social, que cuenta con 290 módulos deportivos en 157 municipios, impartidos por un total de 80 monitores y para los que se han elaborado una serie protocolos de seguridad por parte de la Diputación y que han sido consensuados con la Junta.

Cerca de 5.000 personas participaron en este programa el pasado año y, en el contexto actual, “serán los ayuntamientos los que decidan, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cómo se van a desarrollar en cada municipio”, ha señalado el diputado, quien además ha hecho hincapié en que las partidas para ambos programas se mantienen y dada la reducción del programa de Escuelas Deportivas, “esa parte proporcional se hará llegar a través de la ampliación del programa en el próximo ejercicio o bien a través de la dotación de medios en el ámbito del deporte”.