Comienza el Curso Escolar y con el él arranca una nueva edición del programa Buen Trato en Cooperativa Alcázar. En este centro pionero en Segovia en llevar a las aulas el programa de prevención de violencia de la Fundación ANAR ofrecerá a la comunidad escolar la oportunidad de trabajar por quinto curso consecutivo la prevención de la violencia con el protagonismo de los propios niños, niñas y adolescentes como agentes activos de cambio a favor del Buen Trato.

Un curso más, se ofrecerá espacios para la formación, reflexión y aprendizaje en valores necesarios para progresar en el cambio desde las primeras etapas de la vida y abandonar actitudes violentas. En distintos cursos se ha trabajado en temas tan importantes como Violencia escolar, Violencia de Género, Violencia Ascendente, poniendo el acento en la necesidad de aprendizaje de herramientas personales como las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos y soluciones alternativas a las respuestas violentas.

Profesorado, alumnado, madres y padres de Cooperativa Alcázar de Segovia una vez más, estarán unidos en actividades organizadas desde el programa que manifiestan su rechazo a la violencia y nos dejan un mensaje alternativo a favor de buen trato, sensibilizando a toda la comunidad educativa ante la necesidad de atajar el grave problema de la Violencia.