Tres años después de que se celebrara la concentración de La Luna Llena motera, las motos volverán a rugir en Villacastín. El próximo domingo 31 de marzo los aficionados al mundo del motor en dos ruedas tienen una cita con el I Motoalmuerzo organizado por el Motoclub la Leyenda Continúa, con el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación, al que se espera acudan 250 moteros. Las actividades se concentrarán durante toda la jornada, e incluirán visitas monumentales, comida de hermandad y música.

La concentración comenzará a las nueve y media de la mañana en la Plaza Mayor de Villacastín, donde las autoridades recibirán a los motoristas, que tendrán que confirmar sus preinscripciones para participar en el evento.

Todos ellos podrán degustar un chocolate con churros antes de partir sobre las once menos cuarto de la mañana a la primera ruta organizada de 100 kilómetros con destino a Valdeprados, pasando previamente por varios pueblos en su itinerario. En esta localidad visitarán el puente de los Enamorados y la impresionante Risca del Río Moros, y podrán degustar un aperitivo.

Sobre las dos menos cuarto de la tarde se llegará de regreso a Villascastín donde se hará una visita a la Iglesia Parroquial de San Sebastián, conocida como La Catedral de la Sierra. Después los participantes se quedarán por el pueblo hasta la hora de celebrarse la comida de hermandad, en la que se degustará un guiso de judiones preparados por El Portón de Javier de Marugán.

Tras el almuerzo y sobre las cuatro y media de la tarde comenzará en el centro cívico La Panera el concierto del grupo de Rock Dos Perros, con sorteo de regalos hasta las seis y media, hora prevista para la despedida.

Las inscripciones al Motoalmuerzo van a buen rtimo, pero son limitadas por la capacidad del comedor, por ello para asistir es necesaria y obligatoria la preinscripción que se deberá hacer solicitándolo y enviando un email a infolaleyendacontinua@gmail.com.

El Ayuntamiento de Villacastín deseaba recuperar una concentración motera en la localidad después de la celebración de la Luna Llena Motera en 2016 por el activo económico que supone para el comercio y la hostelería de la localidad. Por estos motivos la Diputación apoya esta concentración motera como la de la Leyenda Continúa en Cantalejo.