Durante una visita a Segovia este miércoles, el presidente de la Junta de Castilla y León acusó al ministerio de Defensa de la supresión de la Base Mixta de Segovia. Alfonso Fernández Mañueco también solicitó a Defensa «una unidad militar que supla esta situación, para la cual no cerró la puerta a una futura colaboración para darle continuidad».

“En otras provincias hemos afrontado estas cooperaciones”, señaló, en referencia a la zamorana de Monte la Reina, si bien advirtió al departamento de Margarita Robles que “no pueden entender que sus inversiones las pague la Junta o las entidades locales”.

Fernández Mañueco fue preguntado por la solicitud de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Junta sobre este tema. En este sentido, insistió en que es “responsabilidad” del Ministerio, que “debe afrontarlo”. “Estaremos siempre en la colaboración de estos proyectos, pero no entendemos las razones de que se lleven de aquí instalaciones militares. Defensa tiene que resolver la recuperación de estos espacios para Segovia”, significó el jefe del Ejecutivo, quien asistió hoy al Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), que se celebró en Avigase, en Valverde del Majano (Segovia).

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa determinó que el Centro Logístico del Ejército se ubicara finalmente en Córdoba, frente a la elección de Segovia.