El presidente de la Diputación de Segovia, el ‘popular’ Miguel Ángel De Vicente, está abierto a analizar cómo reorganizar la asistencia sanitaria en cada zona básica de salud pero pone como condición paralizar la estrategia sobre los consultorios. De Vicente exige parar el cierre de consultorios y recuperar la presencialidad “de manera inminente” en todos ellos para analizar la reordenación de la asistencia en función de la “casuística” de cada zona básica de salud.
Según informa Ical, De Vicente aseguró tras reunirse con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que todo ello es “fruto” de la decisión “firme” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que “no se cierre ningún consultorio y que no se amortice ninguna plaza de médicos rurales”.
Asimismo, el presidente de la Diputación indicó que la reforma tiene que ser fruto del consenso y no decisiones unilaterales y que tiene que participar todas las partes. Además, puso el acento en la importancia de abordar la confortabilidad y comodidad en la accesibilidad, para lo que pidió la mejora del transporte sanitario y la incorporación de unidades de soporte vital básico y unidades medicalizadas.