Javier Moro, premio Planeta 2011 por ‘El Imperio eres tú’, estará en Segovia el lunes 19 de diciembre para presentar su obra y firmar ejemplares en la Sala Caja Segovia a las 19:00 horas.

Organizado por la Asociación de Libreros de Segovia, el escritor presentará una novela de lucha, amor y pasiones desmedidas situadas en el Brasil del siglo XIX y protagonizada por Pedro I, ‘el hombre que marcó la historia de dos continentes’ como señala el autor.

Convertido en emperador de Brasil a los 23 años, la obra marca el carácter desmedido y contradictorio de Pedro I y su relación con las mujeres. Desde la repercusión histórica, la novela narra como su esposa Leopoldina de Austria lo llevó al éxito mientras que su amante Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. ‘Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequelo y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria’.

Con la belleza del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra el nacimiento de Brasil como aventuras coloristas y documentadas.