El empresario Lorenzo Alonso, director general de la firma vallisoletana Ibecon 2003, dedicada a la formación y consultoría de recursos humanos y empresariales, recibió este martes el Premio Joven Empresario, que celebró su undécima edición en el Teatro Principal de Zamora.

En la gala, presidida por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, fueron entregados también el VIII Premio Joven Iniciativa Empresarial y el I Premio Joven Cooperación Transfronteriza, fallados a favor de Mikel Azcona, de Miranda de Ebro (Burgos), por su proyecto de diseño, fabricación y venta de cascos de moto, y de Helio Jorge Fazandiero Simoes, de la firma de Castelo Branco (Portugal) Star Energy-Engenheria e Servicios Energéticos, respectivamente. “Estamos premiando el espíritu emprendedor de los jóvenes de Castilla y León y el esfuerzo de desarrollar y poner en marcha una empresa y ganar cuotas de mercado”, afirmó el consejero.

Antón valoró el trabajo realizado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, destacando que “con iniciativa, ideas y esfuerzo se sacan adelante proyectos de generación de empleo y de actividad económica, aun en tiempos como los que corren ahora”.

 

Reconocimiento

Con los tres premios fallados, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, reconoce la trayectoria empresarial de los jóvenes que son “ejemplo de iniciativa emprendedora y de esfuerzo personal” dentro de la Comunidad autónoma, según apuntaron a Ical fuentes de Junta. Asimismo, la Administración regional muestra su reconocimiento a los empresarios premiados por la “contribución en la creación de empleo y, por tanto, de riqueza en Castilla y León”.

El XI Premio Joven Empresario, concedido a Lorenzo Alonso, va dirigido a jóvenes emprendedores de hasta 36 años cuyas empresas estén ubicadas en Castilla y León y se hayan constituido desde hace tres o más años. En esta categoría se concedieron sendos accésit a Álvaro Beltrán, de Onix Solar Energy (Ávila), empresa de desarrollo de material de construcción fotovoltaico; a Diego García, de Metaemotion S.L. (Valladolid), empresa de ingeniería de técnicas de procesamiento avanzado de imagen y vídeo con aplicaciones en sanidad y transporte, y a Carlos González Vicente y José Alberto González, de 4C Servicios Publicitarios (Salamanca), firma especializada en comunicación, marketing, relaciones públicas y publicidad.

Por lo que se refiere al VIII Premio Joven Iniciativa Empresarial, dirigido a jóvenes menores de 36 años con una iniciativa empresarial o una idea de negocio para poner en marcha en Castilla y León, se concedió un accésit a Cesáreo Puente (Fermoselle, Zamora), por su idea de creación de la franquicia de alimentación ‘Don Curado’.

Los ganadores de los tres premios recibieron un premio consistente en un reconocimiento público que acreditará su trayectoria profesional y la promoción de su empresa mediante una campaña publicitaria en medios de comunicación pública, siempre según las mismas fuentes.

 

Autonomía Joven

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades indicó momentos antes de la gala que “ya están en todas las provincias” las oficinas de Autonomía Joven “que ofrecen un paquete de información con todas las ayudas y servicios que la Junta pone a su disposición” y destacó que, en su primer año de funcionamiento, la página web joven ha recibido más de 225.000 visitas. “Tenemos también el proyecto pionero que se ha puesto en marcha este año en las instalaciones del Complejo de Formación Castilla para jóvenes de ámbito regional, la Escuela de Empleo Joven y Emprendeduría, con 15 cursos que pensamos que sean 20 en un futuro, colaborando con jóvenes empresario”, añadió.