El precio de la vivienda en alquiler de la provincia de Segovia ha experimentado un incremento del 21,1% durante el año 2024 hasta alcanzar los 11 euros mensuales por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.
Precios de alquiler en Castilla y León
A nivel autonómico, el precio de la vivienda en alquiler ha registrado una subida anual del 10,2% hasta alcanzar los 8,5 euros mensuales por metro cuadrado.
Todas las provincias de la región cuentan con precios superiores a los que tenían hace un año. La mayor subida se ha producido en Segovia, seguida por Ávila (17,2%), Soria (12,3%) y Zamora (11,7%). Por debajo del 10% se encuentran los incrementos de León (9,4%), Burgos (8,6%), Valladolid (8,6%), Palencia (7,6%) y Salamanca (5,3%).
La provincia más económica para alquilar continúa siendo la de Zamora, que ha situado sus precios en 6,5 euros por metro cuadrado; mientras que Segovia se posiciona como la provincia más cara de Castilla y León.
Capitales de provincias
La tendencia del alquiler en las capitales de Castilla y León también es totalmente alcista. La mayor subida interanual se produce en la ciudad de Ávila, donde los caseros piden un 18,6% más por sus viviendas que hace un año, seguida por León (12%), Soria (11,3%) y Palencia (10,6%). Por debajo del 10% aparecen los incrementos de Zamora (8,5%), Burgos (8,3%), Valladolid (8%) y Salamanca (4,7%). En cuanto a Segovia, no se ha podido analizar el mercado inmobiliario de la ciudad por variaciones anómalas en la muestra.
Burgos y Salamanca se convierten en las capitales de Castilla y León con los precios más elevados: 9,1 euros el metro cuadrado. Estas ciudades están seguidas de Valladolid (8,6 euros) y Soria (8,5 euros). Zamora, en cambio, es la más económica con 6,7 euros por metro cuadrado, seguida por Palencia (7,6 euros).
Segovia encabeza las subidas en el precio de la vivienda en Castilla y León
La provincia de Segovia encabeza también el incremento anual en el precio de la vivienda en Castilla y León, siendo este un 7’4% superior al del año pasado. De nuevo, se trata un incremento bastante superior al de la media autonómica, de un 3,5% durante el año 2024 hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.216 euros.
El resto de provincias de Castilla y León también han registrado incrementos. Segovia está seguida de Valladolid (6,8%), Salamanca (5,3%) y Zamora (4%). Por debajo de la media regional se encuentran los incrementos de Ávila (3,3%), Burgos (2,6%), León (1,5%), Soria (1,4%) y Palencia (0,5%).
La provincia más económica para comprar una vivienda es la de Ávila, que ha situado sus precios en 917 euros el metro cuadrado, mientras que la provincia más exclusiva es Valladolid, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.467 euros.
Capitales de provincia
El comportamiento de las capitales en Castilla y León también ha sido alcista durante el último año. La ciudad de Salamanca (11,4%) encabeza los incrementos de precio en la vivienda. Le siguen las subidas de Valladolid (10,4%), Soria (9,3%), León y Burgos (9,1% en ambas capitales). Por último aparecen los incrementos de Ávila (8,5%), Segovia (7,9%), Zamora (4,5%) y Palencia (1,9%).
Salamanca marca además los precios más exclusivos de la región (1.960 euros por metro cuadrado) seguida por Segovia (1.888 euros), mientras que Zamora (1.168 euros) marca los más baratos.