El PPCyL anuncia mociones en diputaciones y Ayuntamientos

Fecha:

Compartir:

El Partido Popular de Castilla y León presentará mociones en las diputaciones y los ayuntamientos de la Comunidad para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que condene “de manera firme y expresa” las declaraciones de los miembros de su Ejecutivo que ponen en duda que España sea una democracia plena y los mensajes de apoyo a los violentos que destacados dirigentes del partido elegido como socio, han emitido tras la detención de Pablo Hasél, informa Ical.

Además, en el texto de la moción, los populares le exigen a Sánchez que “no realice afirmaciones que puedan poner en cuestión derechos consolidados de nuestra democracia y garantizados por nuestros tribunales, como la libertad de expresión y, por tanto”, detallaron, puedan ser utilizadas por los violentos y por quienes les alientan, “como justificación”.

En el segundo punto de la moción, piden a Pedro Sánchez que manifieste “su apoyo decidido” a la labor que realizan todos los días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y policías autonómicas y locales, para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como para garantizar la seguridad ciudadana.

El PP manifiesta su total apoyo a la Policía Nacional por su defensa de la libertad y de la seguridad de los españoles durante los graves disturbios que han tenido lugar en varias ciudades españoles a raíz de la detención de Pablo Hasél.

Por otro lado, el Partido Popular seguirá presentando en los plenos de las diputaciones y los ayuntamientos, la moción en la insta al Gobierno de España a acordar que las entidades locales puedan participar de forma directa de los fondos europeos para la reconstrucción de en al menos un 14,6 por ciento, 20.000 millones de euros, que equivale al porcentaje de gasto público que representan las entidades locales en España.

Reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que fije, en el primer trimestre de 2021, el reparto entre las entidades locales de los fondos del Mecanismo de Reconstrucción, Recuperación y Resiliencia, de acuerdo con las prioridades que establezca, por consenso, la Federación Española de Municipios y Provincias, en materia de protección social, fomento del empleo, cultura y deporte, medioambiente y bienestar comunitario, urbanismo y vivienda, seguridad y movilidad ciudadana, sanidad y educación y otras cuestiones de impacto local.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...